Ser consientes de nuestro entorno y de las implicaciones de las actividades humanas en el medio ambiente es una tarea a la que se suman cada día más personas. La recuperación económica en todo el mundo pasa por la adopción de un modelo de crecimiento sostenible en el tiempo y respetuoso con el medio ambiente. A la crisis económica que se vive en mayor o menor medida en los diferentes países, se añade la crisis ecológica que se ha acentuado.
Enfocar nuestras actividades cotidianas al ahorro y cuidado del medio ambiente ayudara de gran manera a que las futuras generaciones puedan disfrutar de un entorno sano, lleno de vitalidad y riquesas naturales.
Te presentamos algunos tips que puedes poner en practica para sumarte a la iniciativa del cuidado ambiental
- Repare cualquier grifo que gotee y asegúrese de cerrar bien las llaves.
- Informe sobre tuberías rotas al propietario del bien o al proveedor de agua.
- Riegue con agua lluvia su jardín. Hágalo una vez por semana.
- Bañe a sus mascotas en un terreno que necesite riego.
- Si prepara un té, eche a la olla la cantidad de agua que requerirá. También se recomienda cocinar los alimentos en la menor cantidad de agua posible.
- Lave las frutas y las verduras en un recipiente con agua y no las limpie bajo el grifo.
- Utilice el papel de periódico:Puede emplearse para muchas cosas: encender la chimenea, embalar, secar el suelo, recoger las heces de us mascotas en el parque
- Las bolsas de papel se pueden utilizar para almacenar la basura de papel y cartón. En el contenedor de reciclaje, conviene vaciar el contenido de la bolsa y quedarse con ésta para volver a utilizarla.
- En la cocina, todo lavable: Es muy importante que prescindas de los platos, manteles y servilletas de papel. Es preferible sustituir el papel de cocina por paños y trapos y los pañuelos de papel por pañuelos de tela.
- No deje los equipos, que se manejan con batería, conectados mucho tiempo. Nada más enchúfelos por el tiempo necesario para cargar la batería.
- Si vive en tierra caliente, procure prender los ventiladores, en vez del aire acondicionado, estos gastan menos energía.
- Si va a calentar la comida, en vez de usar la estufa o el horno eléctrico, haga uso del microondas. Este calienta la comida más rápido.
Dejar un comentario